Pasos para desatascar el váter
El váter, como decimos, es uno de los sanitarios más sensibles a atascos. Los usuarios a veces acumulan ingentes cantidades de papel higiénico, cuando no de papeles con demasiada consistencia, como el papel de cocina, o productos que no se disuelven con el agua, como las toallitas higiénicas para bebés.
Cuando nos encontramos con un nivel demasiado alto de agua en la taza del WC, agua que no desciende, hay que hacerse con los siguientes elementos:
- Una fregona.
- Una bolsa de basura o bolsa de plástico.
- Guantes y protección para los alrededores, como papeles de periódico.
Hay que tener en cuenta que el mocho de la fregona ha de ser envuelto en la bolsa de plástico, fijándola bien. Después de quedar bien ajustada, se mete por el hueco del WC. Entonces se tira hacia arriba y hacia abajo, propiciando un efecto de vacío que a buen seguro removerá la obstrucción. Para que se produzca el efecto de vacío, la bolsa con el mocho han de ajustar a la perfección al hueco de la taza, no debiendo quedar ranuras o rendijas.
Tras remover el mocho, se removerá la obstrucción, pero hay veces en que no es tan fácil. Si el método casero no da resultado, puede que signifique que la obstrucción se localiza en una de las zonas de las redes alejada del desagüe del retrete. Para esta situación, lo más indicado es contar con personal especializado que realizará todo tipo de trabajos eficaces y en un tiempo récord.